lunes, 20 de junio de 2016

¿COMPRAMOS O CONSTRUIMOS? La gran pregunta....


Cuando uno piensa en esta pregunta se forman varias preguntas a la vez en nuestra cabeza, podemos incluso preguntar a conocidos, ver artículos por internet y obtenemos respuestas que en muchos casos en vez de ayudarnos nos hacen un lío a mayores.

Por eso, tendremos que analizar las ventajas y desventajas de ambas opciones.

COMPRAR: Conlleva la ventaja de poder ver la vivienda completamente terminada físicamente, ver sus calidades, sus defectos si los tiene, no tenemos que imaginarla y puedes ingresar en la vivienda en el momento.


CONSTRUIR: El mayor de los problemas puede ser la esperar de al menos 6 meses para viviendas pequeñas. Significa ver un arquitecto, diseñar la vivienda, los planos, imaginarla y su construcción. 

Pero también podemos verlo de esta manera, si tardamos 6 meses en construir nuestra vivienda… ¡¡¡realmente es muy poco tiempo para la vivienda que vamos a ocupar durante años!!!

Las ventajas que obtenemos construyendo nuestra casa son:

1. Me voy a evitar todos los vicios ocultos que hay debido a la pintura por ejemplo.

2. No voy a tener que reformar. Puede que al comprar la casa tengas que invertir dinero en cambiar algo que no te gusta, reparar pequeños detalles que no quedan bien,....

3. Conoceré hasta el último detalle, porque soy parte del proceso constructivo, se los materiales empleados para su construcción y quién los coloco.

4. Los planos y el diseño de la casa, son preparados en base a mis necesidades y no a las del antiguo propietario de la vivienda. 

5. Incorporo diseño y tecnología que hace 60 años no existía, como nuevos sistemas de calefacción, sistemas de seguridad,...

6. El costo puede ser del 20 % menos, ¿por qué? Por el valor del mercado y el valor real que tienen las cosas materiales. Si un cuarto de la vivienda fue creado hace 60 años, ¿por qué tengo que pagarlo como si fuera nuevo ahora? Un coche de hace 60 años no vale lo mismo que un coche nuevo ahora....

Las desventajas de construir tu vivienda:

- La espera, el tiempo que se tarda en construir, contando que puede ser de 6 meses a 12 meses o más, dependiendo del tamaño de la vivienda.

- No puedes ver físicamente la vivienda hasta que está realizada la estructura y terminada hasta el final de las obras.


Una cosa está clara, lo que es caro hoy será barato mañana.
Será un valor que siempre se va a mantener al alza, la vivienda no valdrá menos hoy, que cuando quieras venderla el día de mañana.



Si te has decidido un poco más a construir tu vivienda, puedes consultar nuestra entrada: CONSEJOS PARA DISEÑAR LA CASA DE TUS SUEÑOS



GRUPO CUATRO AGUAS
Teléfono: 942 790 855
Correo electrónico: proyectos@cuatroaguas.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario